Recibos Electrónicos en Uruguay

28 febrero, 2022

Los Recibos Electrónicos en Uruguay son una forma de documentar una cobranza de una venta a crédito. Es un comprobante necesario si tus clientes reciben eFacturas o eTickets a crédito para posteriormente realizar pagos.

En este artículo te contamos todos los detalles con respecto a cómo realizar Recibos Electrónicos, cómo funcionan y cual es la normativa vigente.

 

¿Qué es un recibo?

Un recibo (manual o electrónico) es un comprobante de cobranza. Es decir, es el documento que se le entrega al cliente cuando nos ha realizado un pago a cuenta o para cancelar la deuda que contrajo con nosotros mediante una previa venta a crédito.

Aclaración: Los recibos no se utilizan cuando vendemos contado, dado que este tipo de operaciones incluyen el pago, es decir, no se contrae deuda y por lo tanto el cliente no nos debe dinero.

Los recibos solamente se utilizan cuando trabajamos mediante ventas a crédito.

 

¿Manual o Electrónico?

Un recibo manual es un recibo papel tradicional. Es un comprobante físico pre-impreso que incluye toda la información requerida por DGI y que permite la documentación de la cobranza. La DGI estableció sus requisitos formales en su Resolución N°688/1992.

Un recibo electrónico es, formalmente, exactamente lo mismo. La única diferencia es que, al igual que el resto de comprobantes electrónicos, posee un formato virtual y se envía tanto a DGI como a tus clientes mediante comunicación directa.

A partir del 1° de Abril de 2019, la DGI habilitó la posibilidad de poder utilizar tanto Recibos Electrónicos como Manuales para registrar cobranzas. Esto supone que puedes optar, en función de lo que sea más conveniente para la operativa de tu empresa, en usar cualquiera de los dos métodos de registro.

 

¿Cómo hago un Recibo Electrónico?

La posibilidad de emitir Recibos Electrónicos debe estar incluida en el Servicio de Facturación Electrónica que hayas contratado. Tu proveedor actual puede o no tener esta prestación.

En Dynamica, nuestros planes LITE y ERP incorporan la posibilidad de emitir Recibos Electrónicos sin problemas. ¡Podés llevar las Cuentas Corrientes de tus clientes de forma automática, enviando todos los documentos de forma electrónica!

 

¿Qué necesito?

Si te interesa contar con la posibilidad de enviar Recibos Electrónicos oficiales y de forma automática a tus clientes, ¡no dudes en contactarnos! Contamos con planes excelentes que incluyen esta función, así como un Servicio de Soporte personalizado que te asistirá ante cualquier duda que te surja.

Para contactarnos puedes hacer clic en cualquiera de los botones de contacto que ves en esta pantalla: Whatsapp, Messenger, Mensaje, ¡hasta podes llamarnos a nuestro número 096 209 150!

Dynamica

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