¿Quiénes son Proveedores Habilitados de DGI?

7 diciembre, 2023

¿Proveedor Habilitado de Facturación Electrónica?

 

Ser Proveedor Habilitado por DGI implica cumplir con los requisitos mínimos que exige el organismo. Esto implica que tu proveedor logró superar todas las pruebas técnicas establecidas y que cuenta con los requerimientos de calidad y atención necesarios.

Que tu proveedor se encuentre en el Registro de Proveedores Habilitados no es una garantía de calidad, pero sí es un extra con respecto a aquellas empresas que no se encuentran en este listado.

La garantía de calidad si la brindan los testimonios de los clientes, como en nuestro caso puedes observar en nuestro Perfil de Google.

 

RECOMENDACIÓN: Cuando estés evaluando un proveedor, googlealo y lee sus Reseñas en su perfil de Google. Allí encontrarás probablemente opiniones de clientes contando su experiencia con la empresa.

 

¿Cómo saber si un proveedor se encuentra habilitado por DGI?

Puedes ingresar en el Registro de Proveedores Habilitados de DGI. Allí encontrarás un amplio listado y podrás buscar a tu proveedor por RUT o Razón Social (no se puede por nombre comercial).

Puedes buscarnos bajo la Razón Social LOGISMICO SAS.

 

¿Qué otros elementos debería evaluar de mi Proveedor de Facturación Electrónica?

Hay varios elementos a considerar al buscar un Proveedor de Facturación Electrónica, ya sea si estás buscando tu primer proveedor como si ya cuentas con uno y estás buscando cambiarte de servicio.

Si te encuentras en el segundo grupo, probablemente tengas una idea más clara de lo que estás buscando, pero igualmente siempre es bueno considerar lo siguiente:

1. Que se encuentre en el Registro de Proveedor Habilitado: Como ya te comentamos, esto no es una garantía de calidad pero asegura un nivel mínimo de cumplimiento.

2. Testimonios o recomendaciones: Siempre contar con recomendaciones de un conocido es importante. Si no cuentas con ninguna, es bueno investigar las Reseñas que los clientes dejan en los perfiles de Google.

3. Funcionalidad del sistema: Naturalmente, la solución que te ofrezca tu proveedor debe de ajustarse a tus necesidades.

4. Cantidad de comprobantes alcanzados: En nuestro rubro las empresas suelen limitar sus planes por cantidad de comprobantes (documentos, facturas, boletas) emitidos por el cliente. Debes asegurarte de contar con la cantidad adecuada y de saber cómo te cobrarán los adicionales.

5. ¿Documentos recibidos?: Muchas empresas no contabilizan los documentos recibidos (tus compras), no permiten su recepción en su plataforma o no dejan en claro si almacenan los mismos en sus servidores. Ten en cuenta que guardar los comprobantes de compra es una responsabilidad del contribuyente, no del proveedor de facturación, por lo que si pierdes esta documentación y tu proveedor no la amacena, la DGI te hará responsable.

6. SOPORTE Y ATENCIÓN AL CLIENTE: Va en mayúsculas porque puede ser uno de los puntos más relevantes. Contar con un soporte personalizado es un punto fundamental que muchos clientes pasan por alto al considerar distintos proveedores. Muchas veces cuando se ofrecen soportes durante las 24 horas del día, se hace referencia a chats automátizados (bots), centros de ayuda (enciclopedias, videos, artículos, etc.) o comunicaciones diferidas por mail. Considerar el tipo de soporte que nos brindará nuestro proveedor es muy importante al evaluar las opciones que tenemos. Naturalmente, esto se verá reflejado en el precio del servicio, pero siempre es bueno saberlo y tenerlo en cuanta al decidir.

7. Transparencia en la Información: Al hablar con un proveedor, considera que existen varios puntos que necesariamente deben estar en la propuesta. Podríamos decirte que los siguientes son fundamentales: Funciones del Sistema, Cantidad de Comprobantes, Plazo del Contrato, Precio y Formas de Pago, posibles Beneficios Fiscales a los cuales acceder, costos de la Firma Digital y trámites necesarios, costos y duración estimada de la Postulación, Certificación y Homologación ante DGI.

Esperamos que con este listado hayamos aclarado al menos un poco lo que podrías estar buscando en un proveedor.

 

¿Te interesa conocer nuestra propuesta? ¡Contactanos!

Todos los puntos señalados en este artículo son los ofrecidos por nosotros. Si tienes alguna duda o deseas más información al respecto de nuestros servicios, con gusto te asistiremos.

Puedes llamarnos o escribirnos al 096 209 150 o a ventas@dynamica.com.uy

¡Estamos para ayudarte! ¡Contactanos!

Dynamica

Suscribite

Accedé a información sobre cómo gestionar mejor tu empresa. Envíos mensuales con información exclusiva.

SUSCRIBIRSE
Categorias

Noticias relacionadas

¿Quiénes son Proveedores Habilitados de DGI?

¿Proveedor Habilitado de Facturación Electrónica? Ser Proveedor Habilitado por DGI implica cumplir con los requisitos mínimos que exige el organi...

LEER MÁS

¡Urgente! Universalización de la Facturación Electrónica

La DGI universalizó la Facturación Electrónica: Actualizado El 20 de Noviembre de 2023 la DGI publicó la Resolución N°2389/023 en la cual orden...

LEER MÁS

5 beneficios de contar con Facturación Electrónica

5 beneficios de contar con Facturación Electrónica En este artículo te contamos algunos de los beneficios de tener un servicio de Facturación Electrónica....

LEER MÁS
¿En qué podemos ayudarte?

¡Demo gratis!

💬 ¿Necesitas ayuda?