5 beneficios de contar con Facturación Electrónica

31 enero, 2023

5 beneficios de contar con Facturación Electrónica

En este artículo te contamos algunos de los beneficios de tener un servicio de Facturación Electrónica. Queremos que veas las ventajas que ofrece contar con estas funciones y una empresa que lo respalde.

 

1) Centraliza la información de tu empresa

Contar con la información de tu empresa en un solo lugar puede ayudarte a organizar tu empresa de forma simple y amigable. Además, si cuentas con un servicio en la nube (como el nuestro), podrás acceder desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. No dependerás de contar con un lugar físico, ni preocuparte de contar con la documentación en papel.

 

2) Automatiza al máximo los procesos

Muchas veces hacer cálculos referentes a ventas, impuestos a pagar y demás información relevante para ti puede resultar engorroso. El envío o recepción de documentación también puede llevarte mucho tiempo de tu agenda diaria. Con facturación electrónica tendrás la posibilidad de enviar facturas de forma automática, que le lleguen a tu cliente pocos segundos después de emitir el documento. Lo mismo podrás hacer con tu cobranza y otras operaciones usuales de tu empresa.

La información más importante también está a la mano. Contarás con reportes de venta, IVA y demás funciones que la gestión electrónica te permitirá hacer.

 

3) Resguarda todos los documentos fiscales

Así como en el sistema tradicional (documentos en papel) una empresa debía tener el respaldo de todos sus documentos fiscales (facturas, etc.) de venta y compra, en el régimen de Facturación Electrónica sucede lo mismo. Como contribuyente te encuentras obligado a contar con una copia digital de todos los documentos durante al menos 5 años (Res. 798/2012).

Para ello, te recomendamos contratar una empresa de Facturación Electrónica con años de trayectoria, que te garantice el almacenamiento de todos estos documentos por el plazo legalmente requerido. Naturalmente, este almacenamiento se realiza en servidores dedicados que te permitirán a ti y a tus clientes acceder a toda esta documentación cuando la sea necesario.

 

4) Dale velocidad a tu negocio

Ya sea que tengas un negocio con venta al público o uno con un flujo menos veloz, sin dudas que facturar desde un sistema reducirá mucho el tiempo que le dedicas a estas tareas rutinarias. Darle rapidez y calidad a tu facturación puede marcar la diferencia, tanto en la gestión de tus ventas como de las demás tareas administrativas.

Ahorrar tiempo en esto te permitirá invertir más en aquellas áreas de tu negocio que lo necesitan y valen el esfuerzo.

 

5) Reduce el impacto ambiental

Incluso si imprimes los eTickets para tus clientes, el consumo de papel gracias a la Facturación Electrónica disminuirá drásticamente. Al comparar el uso de papel en el sistema tradicional con el actual, las diferencias son enormes. Es cambiar volúmenes enteros dedicados al registro (en doble vía, además) de cada operación, por una computadora. La diferencia es muy grande.

 

Ahora que conoces algunas de las ventajas de la Facturación Electrónica, ¿te interesaría contar con un servicio así? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Dynamica

Suscribite

Accedé a información sobre cómo gestionar mejor tu empresa. Envíos mensuales con información exclusiva.

SUSCRIBIRSE
Categorias

Noticias relacionadas

¿Quiénes son Proveedores Habilitados de DGI?

¿Proveedor Habilitado de Facturación Electrónica? Ser Proveedor Habilitado por DGI implica cumplir con los requisitos mínimos que exige el organi...

LEER MÁS

¡Urgente! Universalización de la Facturación Electrónica

La DGI universalizó la Facturación Electrónica: Actualizado El 20 de Noviembre de 2023 la DGI publicó la Resolución N°2389/023 en la cual orden...

LEER MÁS

5 beneficios de contar con Facturación Electrónica

5 beneficios de contar con Facturación Electrónica En este artículo te contamos algunos de los beneficios de tener un servicio de Facturación Electrónica....

LEER MÁS
¿En qué podemos ayudarte?

¡Demo gratis!

💬 ¿Necesitas ayuda?