¡Urgente! Universalización de la Facturación Electrónica

24 noviembre, 2023

La DGI universalizó la Facturación Electrónica: Actualizado

 

El 20 de Noviembre de 2023 la DGI publicó la Resolución N°2389/023 en la cual ordenó la universalización de la Facturación Electrónica para todas las empresas y profesionales.

¿Qué quiere decir esto? Que para la gran mayoría de las empresas y profesionales que habían quedado por fuera de la obligación de ser facturadores electrónicos, ahora sí serán obligados a hacerlo. En algunos casos, de forma bastante urgente.

 

ACTUALIZADO: La última Resolución de DGI N° 2548/2023 prorrogó el ingreso de todos los contribuyentes alcanzados por la resolución anterior hasta el 31/12/2024, otorgando un año más de prórroga. En dicha fecha, todos los contribuyentes de IVA, incluidos IVA mínimo, deberán ser facturadores electrónicos.

 

¿A quienes afecta esta Resolución?

ACTUALIZADO:

Si no contás con Facturación Electrónica lo más probable es que esta Resolución te alcance, y tengas que pasarte cuanto antes. La Universalización de la Facturación electrónica alcanza a prácticamente la totalidad de las empresas, las cuales tendrán hasta fines del año que viene para cumplir con la obligación.

· Si tenés una empresa que paga IVA (básico o mínimo) o Servicios Personales (profesionales) entonces tienes tiempo de conseguir un proveedor de facturación electrónica hasta el 31 de Diciembre de 2024.

Existen algunas excepciones, como por ejemplo los Monotributos, que quedan por fuera de esta obligación. Te recomendamos consultar con nosotros o con tu profesional contable de confianza para conocer los detalles de tu caso particular.

El incumplimiento de la universalización de la facturación electrónica puede implicar multas y suspensiones por parte de la DGI.

 

¿Cómo lo soluciono?

 

¡Contactándote con nosotros!

Contamos con un equipo profesional y dedicado, más de 15 años de trayectoria y cientos de clientes que nos avalan. ¡Te invitamos a leer las opiniones que nuestros clientes nos dejaron en Google!

Nos especializamos en ayudar a nuestros clientes brindando soluciones para que este cambio sea simple y sin estrés.

Comunicate con nosotros al 096 209 150.

Dynamica

Suscribite

Accedé a información sobre cómo gestionar mejor tu empresa. Envíos mensuales con información exclusiva.

SUSCRIBIRSE
Categorias

Noticias relacionadas

¿Quiénes son Proveedores Habilitados de DGI?

¿Proveedor Habilitado de Facturación Electrónica? Ser Proveedor Habilitado por DGI implica cumplir con los requisitos mínimos que exige el organi...

LEER MÁS

¡Urgente! Universalización de la Facturación Electrónica

La DGI universalizó la Facturación Electrónica: Actualizado El 20 de Noviembre de 2023 la DGI publicó la Resolución N°2389/023 en la cual orden...

LEER MÁS

5 beneficios de contar con Facturación Electrónica

5 beneficios de contar con Facturación Electrónica En este artículo te contamos algunos de los beneficios de tener un servicio de Facturación Electrónica....

LEER MÁS
¿En qué podemos ayudarte?

¡Demo gratis!

💬 ¿Necesitas ayuda?