La firma digital – Preguntas frecuentes

14 septiembre, 2018

¿Qué es?

Los «certificados digitales» o «firma digital» son documentos equivalentes a un documento de identidad. En el caso de las empresas este permitirá enviar comunicaciones de facturación a la Dirección General Impositiva (DGI) sin que la misma sea modificada. Esta firma estará además asociada al software de facturación electrónica que la empresa haya contratado.

¿Cuándo debe de realizarse el trámite?

El tramite se realiza una vez que la empresa ya pasó el proceso de Postulación y ha comenzado  la Certificación del software que va a utilizar.

¿Cómo se realiza el trámite?

El tramite se inicia en la web de Abitab  y luego tiene una parte presencial en cualquier local de Abitab.

¿Si lo necesito de forma urgente?

Si la empresa lo requiere de forma urgente se puede presentar en las oficinas de Abitab ubicadas en Fernández Crespo 2157 esquina Lima, de lunes a viernes de 9:30 a 17 horas.

Si la documentación presentada es correcta el certificado se emitirá en el día.

¿Qué documentación se debe presentar en el local de Abitab para el trámite presencial?

La persona que se presenta en el local de ABITAB debe ser la misma que se indica en el formulario de solicitud del certificado digital. Debe de presentarse con la Cédula de identidad y además ser la que firmó el documento.

Debe llevar un documento notarial que certifique la firma puesta en el formulario pertenece a esa persona que hace la solicitud.

Modelo notarial Abitab

Información modificada de comunicación de Abitab a Dynamica en fecha 20/10/17

Dynamica

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