ventas@dynamica.com.uy 2916 00 28 | Whatsapp Soporte 097 471 484

¿Es necesario la entrega de facturas impresas en el nuevo sistema de facturación electrónica?

24 septiembre, 2018

Muchas empresas se preguntan si en este nuevo sistema es necesario la entrega de las facturas de compra de forma impresa a los clientes. DGI establece que puede no entregarse factura cuando el cliente es facturador electrónico.

Sí se requiere factura cuando hay traslado de mercaderías, en el caso que no se emitan remitos.

También DGI establece otros casos donde puede no entregarse factura siendo los compradores clientes finales, estos son:

  • Se trata de compras electrónicas (vía email, a través de la página web de la empresa o en sitios de comercio electrónico)
  • Compras que son canceladas con pagos a través de débito automático
  • Son transacciones automáticas que se realizan sin la presencia del cliente en el local y pueden ser verificadas en el estado de cuenta del mismo.

En nuestro sistema LITE y FULL permiten la configuración del correo electrónico del cliente (sea este facturador electrónico o cliente final) para que el mismo reciba de forma automática las facturas. Los mismos pueden ser enviados en diferentes formatos.

Faltan 70 días para el próximo vencimiento de facturación electrónica. Serán más de 10.000 las empresas que ingresan en este período.

Dynamica

Suscribite

Accedé a información sobre cómo gestionar mejor tu empresa. Envíos mensuales con información exclusiva.

SUSCRIBIRSE
Categorias

Noticias relacionadas

Más agilidad en tu facturación

La elección de un sistema para la Facturación electrónica. A la fecha son muchos los sistemas disponibles en el mercado que permiten la facturación elect...

LEER MÁS

Nueva alianza, más beneficios

¡Seguimos pensando en vos! Generamos una alianza estratégica para los socios de la AIA (Asociación de Ingenieros Agrónomos) para brindar más beneficios y f...

LEER MÁS

¿Sabés cuánto paga realmente tu empresa?

Con Dynamica podés tener la información de tus cobros de forma accesible y sencilla Hoy día la cancelación de pagos a través de tarjetas de crédito o d...

LEER MÁS