DGI me comunica que estoy incumpliendo ¿Cuál es la razón?

11 octubre, 2022

Muchas empresas conocen la exigencia de comunicar a DGI las facturas emitidas a los clientes de forma electrónica, esto es parte del régimen de facturación electrónica en Uruguay.

Pero esta no es la única exigencia que la empresa debe cumplir.

Los programas de software de facturación electrónica también deben de enviar reportes diarios a DGI, inclusive aunque la empresa no haya tenido operativa… incluso cuando la empresa no está trabajando.

 

¿Pero cómo puedo cumplir con esta norma y no tener incumplimientos con DGI?

Estos reportes en nuestro sistema de facturación electrónica, que funciona en la nube, se envían de forma automática diariamente. El sistema hace el envío de la información solicitada por la DGI de forma independiente a la operativa del local de la empresa (incluso los días que no se emiten facturas).

Es decir, es responsabilidad de tu proveedor de facturación electrónica que estos reportes diarios se envíen.

 

¿Qué debe de comunicar el reporte?

El reporte comunica los datos del emisor, el consumo de documentos fiscales en el día y los montos además de la firma electrónica. Si DGI no recibe los reportes le hará una comunicación automática a la empresa para enmendar la situación como la siguiente:

“La empresa ha incumplido con la obligación establecida en el numeral 20 de la Resolución 798/2012. Se encuentra omiso en el envío de Reporte/s Diario/s correspondiente/s a la/s siguiente/s fecha/s:”

Este email llegará a la casilla que haya registrado para las comunicaciones con DGI y la empresa debe de asegurar que su proveedor solucione esta situación a la brevedad.

 

¿Qué hacer si la DGI me envía esta notificación?

Simplemente ponte en contacto con tu proveedor de factura electrónica para que lo corrija.

 

Estamos para ayudarte

Si estás buscando una empresa con amplia trayectoria en facturación electrónica, experiencia y con atención personalizada, no dudes en contactarte con nosotros.

Dynamica

Suscribite

Accedé a información sobre cómo gestionar mejor tu empresa. Envíos mensuales con información exclusiva.

SUSCRIBIRSE
Categorias

Noticias relacionadas

¿Cómo facturo servicios al exterior?

Necesito facturar servicios al Exterior Si necesitas facturar servicios al exterior, ya sea como profesional independiente o como empresa, en este ar...

LEER MÁS

DGI me comunica que estoy incumpliendo ¿Cuál es la razón?

Muchas empresas conocen la exigencia de comunicar a DGI las facturas emitidas a los clientes de forma electrónica, esto es parte del régimen de facturación e...

LEER MÁS

Diferencia entre eTicket y eFactura

¿Cuál es la diferencia entre un eTicket y una eFactura? En este artículo te comentamos para qué sirven estos documentos dentro del régimen de facturación...

LEER MÁS
¿En qué podemos ayudarte?

¡Demo gratis!

💬 ¿Necesitas ayuda?