¿Cómo es el comienzo del proceso de homologación ante DGI?

14 septiembre, 2018

El proceso comienza con la solicitud de usuario en la página de Servicios en línea de DGI (https://servicios.dgi.gub.uy/).

Al inicio debe ingresar en los Servicios en Linea de DGI en Otros Servicios > eFactura – Solicitud de usuario.

Si no aparece la opción de «Solicitud de usuario» de E-factura, la empresa debe de gestionar antes la clave mediante el contrato con DGI. Esto se lleva a cabo en las oficinas de DGI de todo el país con la firma del contrato de adhesión al sistema.

En la próxima pantalla hay que informar algunos datos para que sea posible realizar la solicitud. Una opción importante es seleccionar el campo «Roles» con la opción correcta, siempre al inicio del trámite debe de elegir la opción «Homologación Simplificada».

Luego de culminado el ingreso de datos recibirá un correo electrónico con los datos de confirmación del proceso.

Dynamica

Suscribite

Accedé a información sobre cómo gestionar mejor tu empresa. Envíos mensuales con información exclusiva.

SUSCRIBIRSE
Categorias

Noticias relacionadas

Diferencia entre eTicket y eFactura

¿Cuál es la diferencia entre un eTicket y una eFactura? En este artículo te comentamos para qué sirven estos documentos dentro del régimen de facturación...

LEER MÁS

Recibos Electrónicos en Uruguay

Los Recibos Electrónicos en Uruguay son una forma de documentar una cobranza de una venta a crédito. Es un comprobante necesario si tus clientes reciben eFact...

LEER MÁS

¿Estoy obligado a tener Factura Electrónica?

¿Querés saber si estás obligado a tener Factura Electrónica? ¡Llegaste al lugar correcto! En este artículo repasaremos la reglamentación vigente en el Ur...

LEER MÁS
¿En qué podemos ayudarte?

¡Demo gratis!

💬 ¿Necesitas ayuda?